Saltar al contenido

Cómo restaurar Mac de fábrica paso a paso

julio 1, 2020
Como restaurar Mac de fabrica paso a paso

“En este artículo aprenderás un método efectivo para restaurar Mac de fábrica en caso de que desees vender el equipo o por invasión de algún virus o malware.”

Si un día sientes que tu portátil o equipo Mac esta fallando posiblemente tengo un virus malicioso que pueda estar provocando un mal funcionamiento.

Esto es muy frustrante sobre todo si tienes información relevante que no quieres perder del todo o simplemente deseas vender tu Mac y no quieres guardar ningún registro de datos personales. Afortunadamente este problema tiene solución y aquí te mostraremos paso a paso que debes hacer.

restaurar Mac de fabrica

Para los usuarios de Apple, está la opción de restaurar o restablecer el sistema para que quede como nuevo. Incluso, nos atrevemos a decir que el proceso de restablecimiento de MacOS es más sencillo que el de Windows 10.

Eso sí, es fundamental que antes de llevarlo a cabo sigas algunos pasos que te ayudarán a salvaguardar los archivos importantes. Estos son algunos de ellos:

  • Lo primero que debes asegurar es la conexión a Internet durante todo el proceso. Si se llega a interrumpir por falta de red, probablemente el equipo sufra daños indeseados.
  • Activa la función de Recovery Vault desde el programa Disk Drill disponible en la Mac. Esto es especialmente esencial si necesitas mantener a salvo la seguridad de tus documentos guardados.
  • Cierra sesión en todos los productos Apple sincronizados con el equipo que se va a restablecer. Por ejemplo,iTunes tiene licencia limitada, y al restaurar la Mac donde está iniciada la sesión es posible que pierdas la suscripción.

Pasos para restaurar Mac de fábrica

Una vez que hayas asegurado todos los aspectos que mencionamos, podrás hacer la restauración sin problema.Para empezar, debes apagar el equipo completamente.

Luego tendrás que presionar las teclas “Comando y R” al mismo tiempo antes de prender la computadora. Esto es, simplemente, para que el equipo encienda en el modo de recuperación. 

Al prenderla, deberás seleccionar la opción de “Utilidad de Discos”. Ahí podrás navegar hasta el disco principal, el mismo que tienes que “Desmontar” con el botón indicado. 

Pasos para restaurar Mac de fabrica

Enseguida tendrás que seleccionar la opción de “Borrar” y salir de la ventana de los discos. Después de que se borre toda la información, tendrás que irte hasta la opción de “Reinstalar OS X”.

Se abrirá una nueva ventana con las instrucciones necesarias para reinstalar el disco. En este proceso tendrás que configurar todos los programas nativos de Mac, así como también el Recovery Vault de Disk Drill (el que te mencionamos anteriormente para guardar tus archivos).

También tendrás que sincronizar nuevamente todas tus cuentas desde la Mac, las mismas que también cerraste antes de hacer el restablecimiento de fábrica. Desde ese momento en adelante, tu equipo ya estará como nuevo. 

Recomendaciones

Para finalizar, te recomendamos hacer una revisión con la ayuda de un profesional antes de hacer la restauración de fábrica. 

De esta manera podrás evaluar cuáles son los problemas que tiene tu equipo y verificarás si es realmente necesario hacer un restablecimiento total. 

Recomendaciones

Por otra parte, en caso de que hayas hecho una restauración de fábrica accidentalmente en una Mac, te aconsejamos mantener activa la función Recovery Vault de Disk Drill para tener un respaldo permanente de tu información. 

Si sigues al pie de la letra todos los pasos que mencionamos en este artículo, estamos seguros de que no habrá ningún problema en tu restauración de fábrica. ¿Lo mejor de todo? ¡Podrás disfrutar de tu equipo como nuevo!