Saltar al contenido

Cómo restaurar Windows 10 de fábrica paso a paso

julio 1, 2020
Como restaurar Windows 10 de fabrica paso a paso

“En este post descubrirás cómo restaurar Windows 10 de fábrica y así lograr optimizar el funcionamiento del sistema trayendo beneficios al usuario.”

Después de años de uso, es probable que las computadoras pierdan su rapidez y, por ende, cualquier búsqueda se convierta en un verdadero martirio. Uno de los principales problemas es la ralentización del ordenador e infección por virus y malwares.

Windows 10 de fabrica

Esto es muy habitual, sobre todo si cuentas con sistema operativo Windows 10. Si es tu caso y en los próximos días tienes pensado vender el equipo o simplemente esta infectado con algún virus ¡No te preocupes! existe una solución para ello, y por eso te diremos cómo restaurar tu equipo Windows 10 de fábrica paso a paso.

Razones para restablecer el sistema operativo

No importa si tu computadora cuenta con Windows 10 o se trata de una MacOS, la memoria de los equipos tiene un límite. Al pasarlo, es probable que experimentes ralentizaciones que se traducen en tardar mucho tiempo incluso buscando una simple foto. 

Por este motivo, algunas de las razones más comunes para la restauración son:

Razones para restablecer el sistema operativo

  • Virus que entraron a la computadora por descargar archivos inseguros.
  • Exceso de archivos guardados como imágenes, documentos, canciones y juegos.
  • Aparición de errores sin causas visibles que desencadenan la lentitud del equipo.
  • Próxima venta de la computadora, por lo que deberás entregarla como nueva.

Por suerte, cualquiera de estas situaciones tienen solución.

Pasos para restaurar Windows 10 de fábrica

Para empezar, te diremos lo que debes hacer si tu computadora tiene Windows 10. En este sentido, te recomendamos crear una copia de seguridad en un disco externo si no quieres perder tus archivos. Una vez cumplido este paso, realiza el siguiente proceso:

Iniciar la restauración de Windows 10 es muy sencillo, y para comenzar debes seleccionar la opción de “Configuración” para luego ir hasta el botón de “Actualización y seguridad”

Enseguida debes llegar hasta “Recuperación” y luego a “Comenzar” para proceder a la restauración de fábrica. En ese momento debes prestar atención al proceso, pues Windows te abrirá una ventana en la que debes elegir lo que quieres hacer.

Pasos para restaurar Windows 10 de fabrica

Cuando selecciones “Restablecer este PC”, también deberás indicarle a Windows si quieres quitar todos los archivos del equipo o si quieres mantener algunos a salvo.

Para ser más exactos, la ventana tiene dos botones claramente diferenciados: “Mantener mis archivos” y “Quitar todo”. En caso de que hayas guardado toda la información importante de tu PC en un disco externo, la segunda alternativa es la ideal para ti.

Además, “Quitar todo” es la opción que de verdad asegura que la computadora quedará como de fábrica. Pero no debes preocuparte si eliges “Mantener mis archivos”, pues así quedarán las fotos, los documentos y demás archivos dentro el equipo.

Después de decidirte, Windows te preguntará si quieres solo quitar los archivos o quitarlos y, además, hacer una limpieza profunda del equipo. Nuevamente la elección de esta opción dependerá del problema que tenga tu computadora.

Aun así, te decimos que con solo quitar archivos el sistema se reiniciará de fábrica. Al seleccionar, Windows te avisará qué es lo que va a eliminar en su proceso antes de continuar.

windows 10

Una vez que haya terminado el restablecimiento de la computadora, Windows se reiniciará y deberás introducir nuevamente los datos para configurar tu perfil. La zona horaria, el idioma, el país y el usuario y la contraseña (en caso de necesitarla) son los más importantes.

Como verás es un procedimiento simple que no te llevará mas de un par de minutos. Además, ve el lado positivo, con este proceso estarás aprendiendo algo nuevo y muy común en el amplio mundo de la informática.