Dominio Web: Lo que necesitas conocer

Aclaramos lo que es un espacio en Internet, los tipos que existen y cómo se crea.

Así mismo, cómo funciona y algunos modelos.

¿Qué es un espacio en Internet?

Un espacio es el nombre especial con el que se distingue una página o un sitio, dentro del enorme océano de la Red.

Dado que las páginas de Internet, al igual que todos los datos en la Web, no están realmente en la Internet, sino más bien en un verdadero trabajador en algún lugar del planeta, el marco tiene una progresión de entregas de IP para encontrar dónde buscar qué información.

Pero como estas direcciones son difíciles de recordar, utilizamos un nombre de área (y un marco de nombres, por ejemplo, DNS) para suplantar estas direcciones.

En este sentido, en la remota posibilidad de que no se utilice esta estrategia de sustitución, para acceder a entradas tan populares como el buscador de Internet en línea Google, sería necesario introducir la dirección IP http://172.217.10.110/rather que esencialmente componer http://google.com, su nombre de espacio.

Por otra parte, una dirección IP similar puede ser compartida entre unos pocos espacios, que es la razón por la que esta estrategia no es excepcionalmente exacta.

Los nombres de los espacios típicamente reflejan la idea del sitio a ser visitado y son regularmente ajustables, atractivos o privados.

De la misma manera, están hechos de una progresión de contracciones que regularmente descubren datos sobre el sitio al que se intenta llegar, por ejemplo, su nación, su asociación, etc.

Por consiguiente, hay dos tipos de nombres de zonas de Internet:

Dominios de nivel superior regionales (ccTLD) Los que reconocen a las naciones en las que se encuentran los datos o a las que el sitio tiene un lugar. Por ejemplo: los consumados en .ve (Venezuela), .ar (Argentina) o .cl (Chile).

Dominios de nivel superior convencionales (gTLDs). Son áreas convencionales de negocio, que pueden ser compradas y vendidas sin ramificaciones públicas de ningún tipo, por ejemplo, .com, .net, .organización.

¿Cómo se forma un nombre de área en Internet?

Las áreas web pueden ser alfanuméricas, es decir, hechas de letras y números, en una agrupación particular y exacta.

Este nombre puede ser aislado en:

Nombre de la asociación.

El nombre particular de la organización, individuo o asociación de cualquier tipo que estemos buscando, por ejemplo, Google.

Tipo de asociación. Puede reconocer negocios (.com), transmisión de medios (.net de organización), jerárquica (.organización), gobierno (.gob), etc.

Dirección URL y nombre de la zona

El nombre del área no es equivalente a la URL que aparece en nuestro programa cuando entramos en un sitio.

El nombre del área es el “título” de la página o administración visitada (por ejemplo, http://google.com), mientras que el URL (Uniform Resource Locator) es la sección que debemos dar al programa para que nos guíe al espacio apropiado (por ejemplo, http://www.google.com).

En el modelo dado son fundamentalmente los mismos, sin embargo la realidad de la situación puede demostrar que son drásticamente extraordinarios.

¿Cómo se relaciona un nombre de espacio con Internet?

Los espacios funcionan cuando un cliente de Internet introduce en su programa la dirección URL en comparación con el espacio de la página ideal.

En lugar de introducir el número IP, introduce un arreglo de letras, por ejemplo, http://www.google.com y su programa conectará ese nombre de forma avanzada a los datos, contenidos en uno o unos pocos trabajadores de la web.

En consecuencia, una frase sencilla inicia una progresión de búsqueda y los datos demandan direcciones que en poco tiempo plano presenta al cliente la página web ideal.

Estas áreas están contenidas en una especie de listas, llamadas DNS, que permiten acelerar el ciclo.

Instancias de las áreas de Internet

Algunos ejemplos de áreas explícitas en la Internet son los siguientes:

.net Para organizaciones y comunicaciones de radiodifusión (organización).

.com Para actividades comerciales.

.data Para organizaciones educativas o de divulgación

…edu para las puertas de entrada instructivas.

…televisión Para puertas que tienen que ver con la televisión.

.es Para locales conectados a España.

.br Para locales conectados con Brasil.

.mx Para locales conectados a México.

.php Para sustancia dinámica a través de un preprocesador de hipertexto.

3 comentarios en «Dominio Web: Lo que necesitas conocer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *