Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de fotografía para android

enero 26, 2021

Entre las aplicaciones de fotografía más superiores para Android realmente hemos hecho una recopilación de las que para nosotros son las realmente fascinantes y más completas.

Os he dejado los enlaces web de descarga para que podáis montarlas directamente en vuestro teléfono.

Te recomiendo que descargues e instales las gratuitas y las pruebes una a una, aunque si no quieres perder el tiempo, están ordenadas por orden de preferencia.

Igualmente puedes incorporarlas, por ejemplo, yo actualmente hago uso de Snapseed junto con VSCO, creo que esta combinación es una de las más potentes que puedes tener en tu teléfono y ambas son gratuitas.

Un mínimo de VSCO es imprescindible, los filtros que proporciona son realmente excelentes y tus fotos obtendrán sin duda un aspecto mucho más fascinante.

Aprovecho para recordarte que puedes descubrir los programas más efectivos para editar fotos en situación de que pretendas seguir editando desde tu ordenador.

Las mejores aplicaciones de modificación de fotos para Android

Hay más de las que sin duda descubrirás en este listado (como es el caso de Afterlight que programo para el mensaje del iphone), sin embargo he querido concentrarme en las cinco aplicaciones para Android que me parecen importantes o que cubren perfectamente las necesidades de edición y mejora.

Como decía, sin duda a veces habrá que incorporar dispositivos pero como la mayoría son gratuitos no habrá ningún tipo de problema.

Snapseed

Es gratuita y también convertirá tu teléfono Android en un completo terminal de edición y mejora, con ajustes básicos como filtros, brillo, contraste o exposición y configuraciones más avanzadas como la edición y mejora por zonas utilizando el dedo, eliminar manchas, HDR, desenfocar la historia o doble exposición directa.

Su interfaz de usuario es extremadamente sencilla de utilizar, tiene un estilo extremadamente amigable y además \N pintar con el dedo no llega a ser engorroso.

Directamente es la que más uso junto con VSCO, sobre todo porque colabora con RAW y DNG además de exportar las fotos en JPG o PNG.

Desde la propia aplicación de Snapseed puedes compartir las fotos con VSCO o Instagram para seguir editando y mejorando la foto o publicarla en tus redes sociales.

VSCO

Entre mis aplicaciones de fotografía digital preferidas, la selección de filtros y también la alta calidad de estos es lo que la hace estar entre las apps de edición y mejora de fotos más efectivas.

No es tan completa como Snapseed, realmente los filtros son su punto fuerte aunque puedes hacer ediciones estándar de exposición directa, contraste, planta, temperatura de color, enfoque, etc. La mejor característica de VSCO es que te permite hacer uso de la cámara desde la propia aplicación aunque es una función que apenas uso, soy partidario de utilizar la cámara autóctona del teléfono generalmente.

Hay una tienda de filtros que merece la pena tener en cuenta, realmente hay excelentes presets que puedes saltar a la venta. El diseño minimalista completa por completo su sencillo manejo.

Además, al descargar esta aplicación y registrarte, entrarás en la red social del mismo nombre para compartir tus fotos.

PIXLR

Editor de imágenes gratuito para teléfonos móviles respaldado por el banco de fotos 123rf. Pixlr es una aplicación muy total que compite directamente con Snapseed pero con algunas características adicionales y también comprometiendo a dispositivos más avanzados.

Con Pixlr se puede utilizar la cámara desde la propia app, algo que no es factible en su rival. A la hora de modificar, además de los ajustes estándar, se puede oscurecer, arreglar luces y sombras, ojos rojos o plantar la foto.

El dispositivo de pinceles es el que más destaca de todas las aplicaciones que verás en el listado. Con esta opción puedes pixelar las caras del teléfono, hacer resaltes con el dedo o hacer garabatos en la foto.

Pixlr, además, tiene filtros predefinidos, pero personalmente no creo que esté a la altura de las ofertas de VSCO.

Usted será capaz de producir colecciones, fondos de ajuste y también fusionar capas de diferentes fotos para producir un efecto comparable a la doble exposición.

Además, utiliza los resultados clásicos para convertir cualquier foto en un boceto a lápiz o tinta. De uso básico e intuitivo, pondrá a prueba tu imaginación. Descargar PIXLR.

Adobe Photoshop Express

Photoshop puede aterrar a quienes se acercan por primera vez al mundo de la edición de imágenes, pero su variante para móviles está simplificada para hacerla mucho más instintiva y fácil de usar.

Photoshop podría asustar a aquellos que se acercan al mundo de la edición y mejora de imágenes por primera vez, sin embargo, su variación móvil se racionaliza para que sea mucho más instintivo y también muy fácil de hacer uso de.

Photoshop reveal es una variante gratuita y simplificada de la variante para ordenadores de sobremesa, con la que podrás realizar una edición rápida e innovadora de tus fotos directamente desde tu teléfono.

Además de los dispositivos de modificación, cuenta con más de 60 filtros estilo Instagram, muchos son gratuitos sin embargo, por otros tendrás que pagar, porque por ejemplo si no quieres gastar, combina Photoshop con los filtros de VSCO.

Destaca su función para eliminar el ruido de luminosidad, algo que actualmente afecta a la mayoría de los teléfonos, en problemas de iluminación difícil tendrás ruido en tus fotos así como esta opción lo reduce sin desprenderse de excesivos detalles.

Photoshop Express se une a Innovative Cloud, por lo que si pagas el registro mensual de la versión para ordenadores de sobremesa, puedes tener tus fotos en la nube y también seguir editando y mejorando donde quieras.

Puedes hacer colecciones fácilmente así como en unas pocas acciones, sin aplicaciones añadidas. Mantiene los archivos grandes así como el estilo RAW.

Adobe Lightroom CC

Lightroom es potencialmente el mejor entendido y también el más hecho uso de la edición de imágenes y dispositivo de mejora en los sistemas informáticos es, además, entre las aplicaciones más eficaces para la modificación de las imágenes de su teléfono.

Para obtener uno de los más de él que sin duda requerirá un registro a Adobe, por lo que es especialmente recomendable para aquellos que actualmente pasan por la variación de la computadora de escritorio.

El punto más efectivo es poder sincronizar tus imágenes a través de la nube de Innovative, así como tener tu biblioteca de imágenes en tu móvil o proceder a la edición y mejora de imágenes desde tu teléfono en tu ordenador. Soporta archivos RAW, aunque para editarlos ciertamente necesitarás un móvil bastante eficaz.

A la hora de modificar, dispondrás de herramientas avanzadas como un pincel de elección, edición a través de degradados directos o radiales, exposición, temperatura, minimizar o potenciar la neblina, eliminar halos así como el moiré o utilizar presets como ya nos tiene acostumbrados en su variante de escritorio.

Photolab

Hace honor a su nombre y transforma tu teléfono en un auténtico laboratorio fotográfico.

A pesar de parecer una simple colección de filtros y también de resultados, te permite crear mosaicos con fotos que pueden llegar a ser portadas de revistas o lo que quieras. Incluye más de 500 impactos. Sorprende por su área de control facial.

También te permite retocar las fotos por capas y por zonas, lo que te será de gran ayuda a la hora de convertir cada una de tus fotos en una pequeña obra de arte.

No es una aplicación de fotografía orientada a la modificación especializada, sino como un entretenimiento casero con una amplia gama de opciones para crear imágenes originales.

Espero que esta selección de las mejores aplicaciones de fotografía digital para Android te ayude a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora se trata de que conviertas tu teléfono en un pequeño laboratorio fotográfico que te ayude a obtener lo mejor de cada imagen que tomes.