Servidor Web: Conces a detalle qué son

Aclaramos lo que es un trabajador de la web y cuáles son sus cualidades. Además, qué es lo que realmente persigue a los trabajadores de la web más utilizados.

¿Qué es un servidor web?

En la figura, un trabajador web o trabajador HTTP es un poco de programación de correspondencias que intermedia entre el trabajador donde se facilita la información mencionada y el PC del cliente, teniendo en cuenta las asociaciones bidireccionales o unidireccionales, coordinadas o no, con cualquier aplicación del cliente, incluyendo programas que interpretan código traducible (renderizable) a una página determinada.

En definitiva, se trata de programas que intervienen entre el cliente de Internet y el trabajador donde se encuentran los datos mencionados.

Los trabajadores de la web son proyectos de uso cotidiano en Internet, que utilizan diferentes convenciones de información para impartir, siendo la más conocida y hasta cierto punto estándar el HTTP (HyperText Transfer Protocol).

No obstante, también es concebible utilizar el término para aludir a la computadora personal en la que se guardan los documentos que componen un sitio, junto con el producto que se espera que siga a la asociación de información de la web.

Atributos de un trabajador de la web

Un trabajador de la web trabaja en un PC esperando las demandas del navegador de Internet de un cliente, dando la información mencionada para formar una página del sitio o, bombardeando eso, un mensaje de error.

Los trabajadores de la web pueden ser de dos tipos: estáticos y dinámicos.

Trabajadores estáticos.

Se componen de un PC donde se guardan los datos y un trabajador HTTP que reacciona a las convenciones de solicitud. Su nombre se origina en la forma en que los registros se envían cuando se guardan.

Los trabajadores dinámicos.

Más bien son trabajadores estáticos que contienen programación extra (generalmente aplicaciones y conjuntos de datos) que les permiten refrescar los datos mencionados antes de enviarlos al cliente.

¿Para qué sirve un trabajador de la web?

Como se ha dicho, la capacidad de los trabajadores de la web es interceder entre las solicitudes de los clientes y los registros que contienen los datos mencionados, en el PC donde se guardan.

De esta manera, se espera que uno distribuya un sitio, y además se acerque a la información que compone cualquier página del sitio. Este ciclo ocurre de la manera que se acompaña:

El cliente introduce una dirección web (URL) en su programa y el programa envía una solicitud al trabajador de la web.

El trabajador de la web (programación) busca los documentos aplicables ya sea en el propio trabajador (equipo) o en una administración facilitadora en la que estén constantemente accesibles y en la web.

Los documentos se preparan entonces como se ha mencionado y se envían por el convenio de intercambio, por ejemplo, según muchas reglas que administran la correspondencia entre los PC.

El programa obtiene los registros y recoge la sustancia de la página del sitio que se muestra al cliente.

Los trabajadores de la web más utilizados

Probablemente los trabajadores de la web más utilizados son los acompañantes:

Nginx (2004).

Un trabajador e intermediario de la web creado por la organización de nombre similar.

Apache (1995).

Es un trabajador web HTTP de código abierto, que sirve a PCs de Unix, Windows y Macintosh, creado y mantenido por una red de clientes que forman la Fundación de Software Apache.

Web Information Services o IIS (1993).

Trabajador de la web y conjunto de administraciones destinadas a Microsoft Windows que fue inicialmente recordado por su adaptación a la NT.

Cherokee (2001).

Es un trabajador web multiplataforma escrito en lenguaje C, accesible bajo la Licencia Pública General de GNU, programación libre.

Tomcat (1999).

Una difusión Apache, también llamada Jakarta Tomcat, funciona con el estándar de los servlets (Java).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *